Tras la salida de Pichetto, Argentina Federal se acerca al kirchnerismo

Un grupo de senadores del interbloque Argentina Federal se reunió este miércoles para empezar a definir su futuro tras la salida de Miguel Pichetto y ratificó su pertenencia al PJ. Además, empezó a tender puentes con la bancada de Cristina Fernández, bajo el paraguas de la candidatura de Alberto Fernández.

Si bien habrá una reunión ampliada el próximo martes para definir quién será el reemplazo de Pichetto como presidente del bloque, el encuentro de este miércoles entre un grupo reducido de senadores sirvió para comenzar a dar algunas definiciones.

«Ratificamos nuestra pertenencia al PJ y nos reivindicamos como oposición. El límite es (el presidente Mauricio) Macri«, señaló el chubutense Alfredo Luenzo en declaraciones a la prensa al término de la reunión celebrada en el despacho de la presidencia del bloque del PJ que hasta ahora ocupó Pichetto.

Sin hacer ninguna crítica al flamante compañero de fórmula de Macri, Luenzo indicó también que la bancada dejará de llamarse Argentina Federal y adoptará un nombre que la identifique con el Partido Justicialista.

Consultado por NA sobre una eventual unión con el bloque del Frente para la Victoria que integra Cristina Fernández, candidata a vice de Alberto Fernández, el chubutense señaló que por el momento no se dará en los hechos pero sí «habrá mayor afinidad».

También, el senador indicó que una mayoría de la bancada ya se inclina por «respaldar la candidatura de Alberto Fernández».

Fuente: Noticias Argentinas.