Desde ATE Buenos Aires, confirmaron que empezaron a llegar telegramas que afectarían a distintas áreas de todo el país. En Córdoba, en Agricultura Familiar aún no fueron notificados.

Este miércoles desde ATE Buenos Aires, confirmaron despidos en el ministerio de Agroindustria de la Nación que afectarían a cerca de 700 trabajadores en todo el país.

Cabe recordar que hace dos semanas el ministro de Agrindustria, Luis Miguel Etchevehe, había anunciado un recorte de 1.200 trabajadores en el área.

«Ya están saliendo los telegramas, lo que no sabemos es a cuánta gente afecta, tenemos sólo un estimado en todo el país de 700 trabajadores» contó a La Nueva Mañana Marta Dipa, delegada de ATE.

Por su parte, en Córdoba, trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, que viven la incertidumbre de los despidos hace meses, indicaron a este medio que por el momento no fueron notificados con ningún telegrama. 

«A los compañeros de La Patagonia, por ejemplo, los coordinadores les dijeron que en Agricultura Familiar los van a reducir en un 80%, al igual que en el norte del país. Si es así, en La Patagonia quedarían solo cuatro personas trabajando» contó la delegada desde Buenos Aires.

Dipa señaló ademas, que los despidos afectan a distintas áreas del ministerio de Agroindustria pero que todavía no tienen un registro exacto de todas las dependencias afectadas.

“Lo más dañino de esta medida afecta a la Agricultura Familiar”, contó la delagada y destacó que en este sector, además, a los pequeños productores les quitaron el Monotributo Social. «Hay un plan de destrucción sobre la producción de alimentos en esta escala en todo el país», advirtió.

«Mañana o pasado o a lo sumo el lunes, es el dato certero, llegarán las listas para el bloqueo de molinetes para que no puedan entrar los despedidos en Buenos Aires» confirmaron desde ATE.