Además hubo más de 3 millones de consultas a través de la página web.

A comienzos de esta semana, el Gobierno Nacional presentó el relanzamiento del plan Procrear. El presidente Fernández ya había adelantado que impulsarían la construcción con créditos de acceso a la vivienda.

Tras dos días de habilitar las inscripciones para dos de las opciones, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que hubo más de 49 mil inscripciones. Además, se recibieron cerca de 3 millones de consultas a través de la página web.

La ministra María Eugenia Bielsa expresó a un medio de Rosario: «Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda».

Además indicó que las casi 50 mil personas se inscribieron para acceder a los microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años.

Otras de las opciones para acceder al plan todavía no están disponibles pero la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales.

«Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas», explicó Bielsa.