Desde el gremio señalaron que avanzarán en gestiones con el Gobierno nacional en busca de una pronta solución al conflicto que tiene lugar en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó este miércoles que el paro de choferes del transporte interurbano continuará por tiempo indeterminado. La medida de fuerza rige en la provincia desde la medianoche del domingo.

El gremio decidió extender la medida debido a que las empresas no abonaron la totalidad del salario de marzo adeudado. Si bien las compañías depositaron parte de los haberes, desde Aoita señalaron que esto “no se hizo en su totalidad”.

“Otro día más sin diálogo ni contacto con las partes involucradas en nuestro reclamo. Las empresas todavía no abonaron íntegramente el salario de los compañeros a pesar de haber cobrado el total de los subsidios del Estado”, remarcaron los delegados a través de un comunicado.

Asimismo, adelantaron que avanzarán en gestiones con el Gobierno nacional en busca de una pronta solución al conflicto que tiene lugar en el contexto del avance de la pandemia de coronavirus.