La titular del Senado volvió a advertir que no deben llamarla «presidente», sino con esa palabra pero género femenino.

Al igual que ocurrió hace una semanas con el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a corregir a una senadora de Juntos por el Cambio que se refirió a ella como «presidente» del Senado.

Durante un cruce con la senadora de la UCR, Silvia Elías de Pérez (quien quería impedir la votación de la defensora de niños, niñas y adolescentes), la ex mandataria volvió a defender el uso del femenino para referirse a su cargo.

-«Tiene la palabra senadora para ampliar…», le concedió CFK a la legisladora radical.

-«Le agradezco presidente, la propia comisión bicameral…», arrancó Elías de Pérez cuando la titular del Senado la paró en seco.

-«Presidenta, presidenta», le aclaró tajante Cristina Kirchner.

-«Bueno, presidenta, como usted quiera», le restó importancia la legisladora radical, que no se esperaba la última réplica de la líder del Frente de Todos.

-«Presidenta, usted también es mujer como yo», remató CFK.

Ya el mes pasado CFK había discutido lo mismo con un senador de su propia fuerza política. El legislador formoseño apeló a la Real Academia Española para justificar su postura a favor de denominarla «presidente» pero la propia RAE se pronunció a favor de usar la forma planteada por la vicepresidenta.