El diputado nacional se convirtió en el próximo gobernador de todos los bonaerenses, con más de 13 puntos a su favor.

Tras conocerse los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, superaba esta noche por un importante margen a María Eugenia Vidal y se encamina a ser el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Con un 66,09% de las mesas escrutadas, el recuento provisorio oficial arroja un 51,91% de votos a favor de Kicillof y un 38,19% para Vidal. De esta forma, el ex ministro de Economía se transforma en gobernador electo por sobre la dirigente de Juntos por el Cambio.

El contundente resultado de Kicillof va en consonancia con lo que sucedió en las PASO, cuando superó a la actual jefa provincial por 18 puntos de ventaja, con un 52,53% de los sufragios frente al 34,67% del oficialismo. Se espera que la diferencia se vaya ampliando con el correr de las horas, dado que todavía restan computarse varios distritos favorables al Frente de Todos.

Durante la mañana, Kicillof votó en la escuela número 10 de Manzanares, Pilar y aseguró: «Esperemos que todos puedan colaborar porque hasta el 10 de diciembre, más allá del resultado de hoy, siguen las autoridades del Gobierno. Tienen una responsabilidad enorme de cuidar el bolsillo y el trabajo de los argentinos».